Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo, en Quintana Roo, reportaron la desaparición de la laguna Chakanbacan a consecuencia de la apertura de la tierra y la formación de un socavón; lo que consideraron una emergencia ecológica.
En redes sociales difundieron fotografías y videos en los que se muestra la desaparición del cuerpo lagunar y las condiciones actuales.
El personal de la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que ya se encuentran investigando lo sucedido, pero señalaron que es un tema que corresponde a la coordinación de Protección Civil.
Adrián Martínez Ortega, titular de Protección Civil, indicó que están a la espera del informe que les proporcione el municipio de Othón P. Blanco.
Se calcula que 20 hectáreas fueron afectadas, entre la laguna y la selva, a causa del socavón que pone en riesgo la flora y fauna del sitio.
Lamentamos enormemente la situación que esta sucediendo en la hermosa laguna de Chakanbakan, un acontecimiento que nos recuerda la gran tarea de que todos tenemos de preservar y disfrutar de nuestra naturaleza. (2 fotos del antes y 2 fotos del ahora) pic.twitter.com/jMbWE2WHs6
— Fernando Zelaya Espinoza ?? (@FernandoZelayaE) 22 de agosto de 2018
Con información de Noticaribe
fahl