Tras detectar un comportamiento atípico, Morena, decidió suspender las afiliaciones a su partido, toda vez que se advirtieron miles de registros irregulares en los estados, tras los resultados obtenidos en la elección del pasado primero de julio.
“Después del triunfo de López Obrador y de Morena de forma mayoritaria empezaron a llegar cantidades anormales de afiliaciones, eso nos hizo pensar que había alguien más atrás o que había otro tipo de intereses (…) para obtener algún cargo”, declaró Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.
De esa manera, advirtió que una vez que se restablezca el proceso de afiliación, los militantes deberán pasar por un filtro y quien quiera ser candidato en un futuro, tendrá que tomar los cursos en el Instituto de capacitación y de formación de Morena para que se apegue a su forma de gobernar, es decir, “con pleno apego a la austeridad”, señaló.
Informó que las afiliaciones se reanudarán una vez que queden definidos los filtros que garanticen la entrada de buenos cuadros.
fahl