El tiempo y las opciones de director técnico se reducen para la Federación Mexicana de Futbol con el pasar de los días.
Desde que se conoció la negativa de Juan Carlos Osorio para seguir al frente de la Selección Mexicana se han soltado nombres de diversos entrenadores como candidatos para el Tri, sin embargo, ninguno se ha concretado.
Ante la proximidad de compromisos amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos, los dirigentes de la Femexfut tendrían en Ricardo Tuca Ferretti, actual entrenador de Tigres, a la carta fuerte. El técnico felino ya se pronunció respecto a esta posibilidad y dejó claras sus intenciones.
“No me han comunicado nada, la verdad. Yo dejé esa posibilidad abierta, yo dije ante ustedes que la única forma de ayudarlos es en la forma interina y mientras yo esté, si es que ellos se atreven otra vez, si llegara a darse, tienen que buscar a un entrenador. Yo no pienso llevar el proceso de la Selección”, apuntó.
Dos nuevos candidatos
Entre los más recientes nombres que suenan para hacerse cargo de la Selección están los del portugués Carlos Queiroz y el argentino Gerardo Martino.
El técnico luso tiene una amplia trayectoria en el Viejo Continente como asistente en el Manchester United por cinco años y una temporada al frente del Real Madrid. También se hizo cargo de Portugal de 2008 a 2010 y diputó el Mundial de Sudáfrica.
Actualmente es el seleccionador de Irán.
Por su parte, Martino no ha tenido un pasado reciente sencillo, pues luego de su paso con Paraguay no ha vuelto a levantar. Su paso por el Barcelona no fue el que se esperaba y en el seleccionado argentino tampoco gozó de mucho tiempo debido a la falta de buenos resultados. Actualmente es el DT del Atlanta United de la MLS.
LEG