Washington.- El Comité Nacional Demócrata alertó ayer al FBI sobre un intento de hackeo ruso de su base de datos de votantes de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, informó la organización política.
“Este intento es una prueba más de que hay amenazas constantes a medida de que nos acercamos a las elecciones legislativas y debemos permanecer atentos para evitar futuros ataques”, señaló el jefe de seguridad del DNC, Bob Lord, en un comunicado.
Un miembro del Partido Demócrata explicó que los autores del fallido ataque, actualmente desconocidos, crearon una página de inicio de sesión falsa con la misma apariencia que la de su web con el objetivo de recopilar nombres de usuario y contraseñas.
El DNC fue notificado de esta injerencia el martes pasado por una empresa de seguridad cibernética y un proveedor de servicios en la nube, y posteriormente fue capaz de frustrar el ataque y denunciarlo al FBI.
Lord consideró que estas amenazas “son graves” y aseguró que es importante que la Administración de Donald Trump tome medidas “más agresivas” para proteger los sistemas de votación.
Este ataque llega después de que esta semana Microsoft y Facebook informaron que bloquearon y suspendieron páginas web y cuentas en sus plataformas que iniciaron campañas de desinformación para desestabilizar los comicios que renovarán 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado.
LEG