Foto: Especial El presidente Peña reflexionó, en una entrevista televisiva con el periodista Ciro Gómez Leyva, sobre la derrota de su partido, y dijo que el PRI buscó una opción no tradicional, pero no funcionó  

Peña Nieto acepta que tren México-Toluca no se concluirá en su gobierno (+video)

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que el tren de alta velocidad México-Toluca presenta un atraso y no podrá ser inaugurado durante su administración.

De acuerdo con los planes del proyecto, se estimaba que en septiembre se iniciarán con las pruebas técnicas, y antes de finalizar el sexenio, el tren entraría en funciones.

 

Sin embargo, ayer, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario reconoció: "No voy a inaugurar el tren México-Toluca porque no estará operativo para cuando concluya mi administración. Y por supuesto que tuvimos contratiempos en la realización de esta obra”.

 

Entre los contratiempos, el jefe del Ejecutivo señaló que observó "mucho coyotaje, mucho advenedizo, mucho oportunista que frena obras de infraestructura de gran importancia, y prácticamente se vuelven una verdadera extorsión”.

 

Aseguró que ya habló con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el proyecto del tren y espera que durante la próxima administración siga su construcción; estima que en año y medio podrá entrar en operación.

 

En otro tema, reconoció que la candidatura de José Antonio Meade no funcionó, y la mayoría de la población mexicana, decidió darle su respaldo a otro proyecto. "Lamentablemente no funcionó para quien es seguidor del priismo".

 

Atribuyó la derrota electoral "al clima antisistémico, el desgaste del ejercicio del gobierno, los desaciertos y la evaluación que hay, sin duda, fueron factor para que el PRI, mi partido, no haya logrado verse favorecido con el respaldo ciudadano”.

 

El mandatario rechazó que él haya sido el principal factor de la derrota en las urnas, "la derrota del PRI no es el factor Peña Nieto. Yo lo atribuyo, al desgaste del ejercicio de gobierno".

 

A su vez, consideró que Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles, ex aspirantes a la candidatura presidencial, actuaron con institucionalidad y apoyaron a Meade, por lo cual, descartó que hayan traicionado su candidatura.

 

Además, en una entrevista anterior con Denise Maerker, Peña Nieto aceptó como uno de los principales errores de su gobierno, involucrar a su esposa en la explicación oficial del tema de La Casa Blanca, en el que reiteró que no hubo conflicto de interés. También pidió perdón por los desaciertos que se presentaron durante su gobierno.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *