Filmada en blanco y negro, Roma, la nueva película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón será parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Nueva York, que se realizará del 28 de septiembre al 15 de octubre, además de que se podrá ver en Netflix en el mes de diciembre.
La película, que reveló su tráiler hace unos días, cuenta la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma, durante la década de los 70. “Llega una poderosa historia de amor, valentía, coraje, esperanza, cambio, familia”, anuncia su video de presentación de poco más de un minuto, sin discursos ni palabras de los personajes.
El filme supone el regreso de Cuarón al cine, tras cinco años del éxito que representó Gravity, producción con la que ganó dos Oscares, como Mejor director y Mejor montaje, además de un Globo de Oro y un Premio BAFTA a Mejor Dirección.
La historia toma como protagonistas a Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio y Adela, a quien da vida Nancy García García, ambas de ascendencia mixteca. Inspirado en las mujeres de su infancia, el mexicano ofrece un homenaje al matriarcado que moldeó su mundo, a través un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.
El elenco completo cuenta con las actuaciones de Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño y Clementina Guadarrama. Roma, que llegará a final del año en Netflix, también lo hará en cines comerciales, aunque no se han revelado en qué cadenas se exhibirá.
LEG