foto: Cuartoscuro Astudillo señaló que el próximo lunes los gobernadores de las entidades de la República se reunirán con el Presidente electo  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en el diálogo que sostuvo el martes con la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (para la administración del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador), se trató el tema de la legalización de la amapola, flor utilizada para producir drogas como el opio y la heroína, además de los delegados anunciados previstos para manejar recursos federales en los estados y los foros que se realizan para la pacificación del país.

Esto en el marco de la iniciativa enviada por el Gobierno de Guerrero a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la legalización del cultivo de la amapola con fines medicinales, con el objetivo de disminuir la violencia en el estado golpeando los ingresos del crimen organizado.

Durante la ceremonia por el cuarto aniversario de la División Gendarmería de la Policía Federal, llevada a cabo en el Museo del Fuerte de San Diego, en Acapulco, Astudillo señaló que el próximo lunes los gobernadores de las entidades de la República se reunirán con el Presidente electo, donde prevé que los mandatarios aborden el tema de la seguridad.

“Si el problema número uno del país es la seguridad, que se vuelva a invertir en seguridad”, sentenció el gobernador.
Al respecto, durante el foro Estrategia Banorte 2018. a pregunta expresa de 24 HORAS sobre la reunión que sostuvo con el gobernador Astudillo, la ministra Sánchez Cordero confirmó que fue “muy interesante, uno de los temas fue la pacificación”.

LEG