Los próximos meses llegarán cargados de literatura inédita, desde el primer libro de relatos de Ernest Hemingway, la poesía reunida de Roberto Bolaño, un libro de cuentos de Chuck Palahniuk, así como lo nuevo de Haruki Murakami y lo más reciente de escritores latinoamericanos como Álvaro Enrigue, Samanta Schweblin y Gioconda Belli.

La muerte del comendador (Libro 1), es la nueva novela de Haruki Murakami, dividida en dos partes. Como un homenaje a El gran Gatsby y el Don Giovanni de Mozart, se publica en español tras salir en japonés en febrero de 2017.

En la mejor tradición del cuento norteamericano, verá a luz En nuestro tiempo, el primer libro de relatos de Hemingway, así como Invéntate algo, historias cortas del autor de El Club de la Pelea, Chuck Palanhiuk. Igualmente aparecerán los cuentos completos de Nabokov, Kurt Vonnegut, Clarice Lispector, Charlotte Mew, Henry James y Bram Stoker.

En poesía se publicará Poesía reunida, de Roberto Bolaño por primera vez en un volumen y en edición revisada; El sol y sus flores, de Rupi Kaur, y Profundidad en la noche, de Vladimír Holan.

Presidida por el mexicano Álvaro Enrigue, la argentina Samanta Schweblin y la nicaragüense Gioconda Belli, la narrativa latinoamericana presenta tres novelas. En Ahora y me rindo y eso es todo, el escritor hace un viaje entre el pasado y el presente de la frontera entre Estados Unidos y México, mientras que Kentukis, de Schweblin se centra en las nuevas tecnologías, y en Las fiebres de la memoria, Belli narra una historia de amor.

En bestsellers se aproxima el rey del terror, Stephen King, con El visitante, así como la precuela de Juego de Tronos, de George R.R. Martin, titulada Fuego y Sangre. 300 años antes de Juego de Tronos.

LEG