Luego del gran resultado que obtuvo el PSV el martes ante el BATE en Bielorrusia, el Ajax consiguió una contundente victoria en la Arena Johan Cruyff que lo pone muy cerca de la fase de grupos del mejor torneo de clubs del mundo.
El equipo más ganador de Holanda y cuatro veces monarca de Europa resolvió temprano el encuentro que disputo en su casa ante el Dinamo Kyev, pues en la primera mitad puso los cartones definitivos.
Donny van de Beek hizo efectivo el gol de vestidor del conjunto albirrojo. Apenas a los dos minutos de juego arrancó el grito de los aficionados holandeses y encaminó un cotejo brillante.
La sorpresa se dio cuando al minuto 16 Tomasz Kedziora marcó el tanto de la igualada y se llevó la rechifla de ala afición local con su festejo.
Sin embargo, 19 minutos después las cosas volvieron a tomar el rumbo inicial, ya que los neerlandeses presionaron y consiguieron a través de los botines de Hakim Ziyech la segunda anotación y con esta la ventaja que no perderían.
En el ocaso de la primera mitad cayó el sablazo definitivo. Dusan Tadic desató la locura en la Arena Johan Cruyff al minuto 43 con el tercer gol del Ajax, con el que dejaron sin posibilidad de hacer algo al Dinamo.
La segunda mitad transcurrió sin mayores sobresaltos. Ajax tuvo un desempeño más tranquilo y aunque pudo aumentar la diferencia de no ser por los postes. Conocedor de la ventaja quiso guardar fuerzas para el compromiso que tiene en la Eredivisie y posteriormente el juego de vuelta en Ucrania.
Por su oarte, el AEK de Atenas sacó un gran resultado en su visita a Hungría. Se impuso a MOL Vidi por 2-1 y cerrará en Grecia la eliminatoria que lo tiene muy cerca de estar entre los 32 mejores de Europa.
Mientras que en Suiza el Dinamo de Zagreb sacó el empate a un gol frente al Young Boys que deja la resolución abierta para la próxima semana en Croacia.