Tras un gran esfuerzo, Dion Beukebomm buscó romper la marca mundial de 54.526 kilómetros de La Hora UCI, sin embargo, quedó muy por debajo de la marca tras el intento realizado ayer en el Velódromo Lic. Juan Alfredo Morales.

El holandés cerró la prueba con 52.757 kilómetros con un total de 211 vueltas a la pista y promediando 25.0 segundos por vuelta.

Señaló que se enfrentó a cambios de clima que afectaron durante la prueba, además de ser un récord bastante difícil de alcanzar.

No olvidó en agradecer al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) por las facilidades que le proporcionó para realizar la hazaña, desde sus entrenamientos hasta la previa preparación de la prueba. Además, mencionó que la entidad cuenta con un extraordinario escenario para importantes pruebas como ésta.

Así mismo indicó que el Velódromo Lic. Juan Alfredo Morales es una de las pistas más veloces en el mundo, al señalar que en días previos alcanzó velocidades muy superiores a su promedio personal.

Finalmente dijo que continuará con sus entrenamientos, y no descarta la posibilidad de regresar a Aguascalientes para intentar de nueva cuenta, lograr el récord de La Hora UCI.

LEG