Logran acuerdo

Para dejar de lado las confrontaciones que mantenían las tribus perredistas por la coordinación de la minibancada de diputados que tendrán en la próxima legislatura, nos dicen que en el sol azteca decidieron repartir en tres la dirigencia de los legisladores federales para que a cada corriente le toque un periodo de liderazgo. La dirección de ese partido en San Lázaro será turnada entre Ricardo Gallardo, Héctor Serrano y Verónica Juárez para ver si así logran evitar rencillas internas que deriven en una desbandada de militantes amarillos hacia las filas de Morena. ¿Será?

El blanquiazul en el Senado

En el PAN empieza a sonar fuerte el nombre del ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, para ser el líder de Acción Nacional en el Senado. Su larga trayectoria partidista, su carrera política, su capacidad de negociación y su congruencia con la doctrina del partido de Gómez Morín constituyen el perfil que se requiere para la nueva etapa del instituto político. Además de tener excelente relación con todos los grupos de Acción Nacional. ¿Será?

El NAIM, sin oropel

Aún no queda muy claro qué significa el hecho de que si en la consulta el pueblo decide que se construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en donde se lleva a cabo actualmente, se apostará por una obra sin oropel. Hay quien se pregunta si eso representa que no tendrá salas VIP, porque si es así, para que le vayan avisando al diputado electo Gerardo Fernández Noroña, quien dice que lleva varios años sin recibir recursos públicos. Aflora la interrogante de si la campaña por la diputación no cuenta. Pero sólo es pregunta. ¿Será?

Pelota caliente

Algo importante está cocinando el Presidente electo, Andrés Manuel López, en materia del Rey de los Deportes, pues -se dice- este viernes al mediodía hará anuncios importantes sobre la pelota caliente en compañía de peloteros y ex peloteros de las Ligas Mayores como Adrián González, y de glorias del beisbol mexicano como Alfredo Zurdo Ortiz. O sea, que las rectas, curvas y screwball serán los términos que escucharemos con mucha frecuencia en los próximos seis años. Play ball! ¿Será?