Alrededor de 400 elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Gendarmería y el Ejército mexicano, tomaron el control de la seguridad pública en Tehuacán.
Así lo reportó a través de su cuenta de Twitter el periodista Ricardo Morales, director de Efekto 10 Noticias y colaborador de 24 Horas Puebla.
El objetivo es revisar que los policías municipales no estén coludidos con el crimen organizado y se encuentren debidamente acreditados.
La decisión fue tomada luego de los altos índices de inseguridad en la demarcación gobernada por la priista Ernestina Fernández Méndez.
En entrevista con Fernando Canales para Ultra Noticias, el gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que el operativo desplegado hoy por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvo como propósito supervisar a la Policía Municipal y detectar a presuntos delincuentes.
Agregó que se harán exámenes de confianza a la corporación para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio.
Reconoció la labor coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, como parte del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en el combate a la delincuencia.
Este es el tercer municipio donde la administración estatal de José Antonio Gali Fayad asume el mando. El primero fue San Martín Texmelucan, posterior a ello Ciudad Serdán. Con información de 24 Horas Puebla
aarl