Foto: Cuartoscuro/Archivo De acuerdo con los inconformes, la consulta programada para el próximo 28 de octubre es un mecanismo desigual  

La consulta propuesta por Andrés Manuel López Obrador para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fue bien recibida por los pobladores de San Salvador Atenco y no queda claro cómo se va a llevar a cabo, ni qué se va a preguntar.

 

Por tal motivo, los habitantes de la localidad del Estado de México marcharán este miércoles en la capital para exigir la cancelación del proyecto.

 

De acuerdo con los inconformes, la consulta programada para el próximo 28 de octubre es un mecanismo desigual. Además, criticaron que el equipo del tabasqueño no haya revelado la forma en que se va a realizar ni lo que se preguntará a la sociedad.

 

La vocera del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, América del Valle, dio a conocer que este día protestarán con una marcha que irá desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez. La cita está programada para las 16:00 horas locales. Con información de Radio Fórmula.

 

aarl