El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, hizo un amplio reconocimiento al gobernador de Guerrero, Graco Ramírez por haber sido uno los grandes luchadores sociales del país durante el movimiento estudiantil del 68, siendo dirigente de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Asimismo, resaltó la amplia colaboración que siempre ha existido entre el Gobierno de Morelos y la Universidad, lo que permitió la entrega de ayuda a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado y la realización de estudios del subsuelo y trabajos para la rehabilitación de conventos dañados por el terremoto.
Luego de recibir del gobernador Ramírez las escrituras de dos predios, que el Gobierno del estado dona al Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, el rector Graue consideró que este hecho representa “un homenaje a la Universidad de manos de uno de sus líderes estudiantiles” del Movimiento del 68.
“Muchas gracias licenciado Graco Ramírez por hacer posible este sueño que comenzamos hace menos de un par de años (…). Gracias por entender a la UNAM”, apuntó.
En tanto, el gobernador Graco Ramírez afirmó que la donación de dichos predios representa un acto de congruencia con la visión de desarrollo de México.