Una asociación protectora de animales en México, recurrió a la plataforma Change.org, para juntar firmas y exigir a la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, tomen medidas de investigación en contra de los agresores de Canela, una perrita callejera, que sufrió abuso sexual en grupo.
Los hechos de abuso a Canela, ocurrieron en Othón P. Blanco; un grupo de proteccionistas del Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC), rescataron a la perrita; posteriormente fue sometida a diversos estudios en los que se confirmó que sufrió abuso en múltiples ocaciones.
“La perrita está bien, tiene comportamientos nerviosos por la situación y va a estar resguardada hasta que termine esto. No está en la perrera, se pidió que se resguarde en otro sitio”, declaró una representante del grupo, Ingrid López a un diario local.
La Procuraduría de Protección al Ambiente tomó el caso, sin embargo, actualmente no se determina en forma jurídica la existencia de los abusos, a pesar de los estudios practicados.
Según Ingrid López, cuenta con un testigo que se encuentra dispuesto a declarar, a pesar de que aun no ha sido citado por la Fiscalía.
En el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal de Quinatana Roo, se consideran como crueldad y maltrato animal, los actos de perversión sexual efectuados por un ser humano a un animal.
TFA