En las estaciones Balderas, Línea 1, y Tacuba, Línea 7, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron sustituidas las escaleras electromecánicas, informó el organismo.
El objetivo fue mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Al poner en marcha el equipo 467, Emilio Zúñiga García, subdirector General de Mantenimiento detalló que los equipos se ubican de la siguiente manera: Línea 1, 36 escaleras; L-2, 54; L-3, 29; L-4, 23; L-6, 4; L-7, 140; L-8, 17; L-9, 45; L-B, 11 y la Línea 12 cuenta con 109 elementos.
De acuerdo a Zúñiga García, la escalera colocada en la estación Balderas de Línea 1, tuvo un costo de 6 millones 600 mil pesos; ahí se construyó el cajón, para mayor facilidad de traslado de los usuarios.
El funcionario agregó que las dos nuevas escaleras cuentan con un sistema que detiene su funcionamiento en caso de ser necesario; además de un dispositivo ahorrador de energía.
Recordó que desde hace cuatro años, el STC ha realizado la sustitución de 73 escaleras electromecánicas en la red de transporte, meta que se cumplirá antes de concluir el año, cuando se coloquen las últimas .
LEG