La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogará diversas impugnaciones, promovidas tanto por ex candidatos como por partidos políticos, entre ellas una de Andrés Manuel López Obrador contra un plazo para presentar alegatos sobre gastos de campaña.
Entre los juicios que se abordarán en la sesión de este jueves sobresale el 212/2012, interpuesto por el ex candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra el plazo de 72 horas que impuso el director de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para formular alegatos.
Lo anterior, en lo relativo a la omisión de reportar gastos por concepto de propaganda utilitaria, utilizada en diversos eventos de campaña.
Otros casos son los recursos de revisión del procedimiento especial sancionador SUP-REP 663 y 681 acumulados, mediante los cuales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la sanción por calumnia contra Nestora Salgado que le impuso la Sala Especializada del tribunal electoral federal por el spot denominado “Delincuentes”.
Un caso más es el apelación SUP-RAP 201/2018, mediante el cual Encuentro Social impugna la decisión del director de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) de iniciar el procedimiento de selección de interventores para la liquidación de bienes del partido, por la pérdida de registro.
NCG