Como parte de un compromiso con familiares de desaparecidos de Iguala y Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, firmaron un convenio de colaboración y coordinación de recursos por 20 millones de pesos para la adquisición de equipo forense.
Esto como parte del proyecto de búsqueda e identificación de cuerpos, que busca fortalecer las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad, con el asesoramiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.
En una reunión celebrada en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco, el mandatario guerrerense manifestó que la firma de este convenio es un importante avance para fortalecer las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
El convenio firmado establece la colaboración para el proyecto de identificación forense para la búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero, para el cual la CEAV aportará 10 millones de pesos y el resto el Gobierno estatal.
LEG