FOTO: Gabriela Esquivel Declaró que se le dará atención especial a la creación de empleos y el bienestar de la gente; serán las bases y a su vez, en la nueva estrategia se trabajará de manera coordinada se va a agrupar  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión con el titular de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, les permitió intercambiar puntos de vista sobre la violencia y la inseguridad, a la cual se le hará frente.

 

En conferencia de prensa añadió que todos los días hará reuniones a las seis de la mañana en el Palacio Nacional, para recibir el reporte de lo acontecido, atenderá de manera personal y en el tema de la inseguridad y violencia tendrá un “Mando Único”,  se trabajará de manera organizada y coordinada para lograr la paz de la república; además de que se crearán 248 coordinaciones territoriales que se encargarán de las prácticas de desarrollo social, y reconoció que en la actualidad “no hay una opción para que las Fuerzas Armadas dejen se apoyar en las tareas de seguridad pública”.

 

Declaró que se le dará atención especial a la creación de empleos y el bienestar de la gente; serán las bases y a su vez, en la nueva estrategia se trabajará de manera coordinada se va a agrupar.

 

De igual manera, dijo que para garantizar la Seguridad Pública mantendrá el Ejército y la Marina patrullando en las calles para garantizar el bienestar, puesto que la Policía Federal todavía “no está preparada” para hacerlo. Añadió que será un proceso para el mediano y largo plazo, para tener una guardia nacional capaz de garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

 

Aprovechó para decir que en el recorrido por el país, existe la opinión generalizada de que no están funcionando las policías estatales y municipales, no se cumplen con la responsabilidades e incluso graves excepciones; por eso es la implementación de otros medios.

 

Agregó que los Próximos Secretarios de la Marina y de la Defensa, se darán a conocer las propuestas para a mediados del mes de octubre, por el momento se recaba toda la información, serán un generales de la más alta división.

 

Recalcó que se cuidará que se respete la libertad en el país y no se utilizarán las fuerzas armadas para reprimir al pueblo.

 

López Obrador dijo estar convencido en una transformación para entregar buenas cuentas en el país, se encuentra optimista y hará lo posible para estar a la altura de las expectativas de la gente, como resultado, obtener un cambio verdadero, a pesar de la crisis.

 

Declaró que en el encuentro de gabinete con el Presidente Peña Nieto, se reconoció la gravedad del tema de la inseguridad y violencia, se busca sacar adelante al país en la elaboración del programas, sin perder el impulso para enfrentar los graves problemas nacionales.

 

Confirmó que el avión presidencial será vendido, sin embargo, no abordará la aeronave como lo había planteado quien hizo dicha oferta el día de ayer fuera de su oficina en la colonia Roma. Se dará a conocer dentro de los primeros días de diciembre, el plan de venta o renta de la flotilla y del vehículo aéreo.

 


TFA