foto: Twitter @MerceCalvoE La trata de personas provoca una perdida para todos, desde la familia que extravía a uno de sus integrantes, hasta la víctima que sufre condiciones de violencia física y psicológica: Calvo de Astudillo  

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Erradicación, Protección y Asistencia, a las Víctimas, Ofendidos y Testigos de Trata de Personas.

La comisión está integrada por alcaldes, presidentas de los sistemas DIF municipales y secretarios de despacho, y tiene como objetivo emprender acciones para combatir la trata de personas. En ese contexto, se firmó el convenio de colaboración y adhesión a la campaña Hoja en Blanco, con la que se da una nueva oportunidad y apoyo a las personas que fueron víctimas de este delito.

“La trata de personas provoca una perdida para todos, desde la familia que extravía a uno de sus integrantes, hasta la víctima que sufre condiciones de violencia física y psicológica”, señaló Calvo de Astudillo.

Ante presencia de la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata A.C., Rosi Orozco, la presidenta del DIF estatal hizo un llamado a la sociedad a mantenerse juntos en este esfuerzo de participación colectiva.

LEG