Tras reconocer en reiteradas ocasiones que el PRI perdió por alejarse de la militancia y ser insensible ante las necesidades de los ciudadanos, ahora, como oposición, los legisladores electos de ese instituto político delinearon sus respectivas agendas parlamentarias, con un alto sentido social.
Mejorar la economía familiar, revisar los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta en todo el país, para promover la inversión y el empleo; hacer una reforma integral al campo, deducir las colegiaturas en todos los niveles y promover una política de ingreso justa y equitativa son algunas de las propuestas que impulsarán en la LXIV Legislatura.
La defensa del Federalismo es uno de los temas comunes que promoverán ambas bancadas, ante lo cual advirtieron que no permitirán “interferencias nocivas” entre los estados y la Federación.
El coordinador de los senadores electos del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que defenderán los contrapesos democráticos del poder Ejecutivo, “impulsaremos la defensa del Federalismo, del sistema de partidos y de los organismos autónomos, es decir, de los contrapesos democráticos al poder Ejecutivo”.
Se comprometieron a realizar una política de forma “pulcra, transparente y con amplio profesionalismo; siempre con apertura hacia la sociedad”.
En tanto, el coordinador de los diputados federales electos del tricolor, René Juárez, dijo que los priistas están conscientes del nuevo contexto político, ante lo cual el compromiso es “por la dignidad, el desarrollo de México y las y los mexicanos”.
LEG