Surge comprador de avión presidencial; lleva oferta a AMLO
El empresario Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Air Enterprises, y sobrino de Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), es el primero en presentar de manera formal, su intención de comprar al avión presidencial TP-01.
Este jueves llegó hasta la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y entregó un documento en el que manifiesta estar dispuesto a comprar el avión presidencial para su uso comercial, incluso prestárselo al próximo mandatario para que lo utilice en sus viajes al extranjero y sólo tendría que pagar el costo de operación, es decir, “la gasolina y el chofer”.
“Si él quiere, lo pudiera usar porque nosotros los mexicanos creemos que nuestro país debe estar dignamente presentado y el titular del Ejecutivo igual. Y no puede llegar, ni atenerse a ir en aviones comerciales, con rutas específicas, que lo pueden llevar tarde a sus compromisos de Estado”, destacó Jiménez Pons.
Dijo que está dispuesto a ofrecer hasta mil 900 millones de pesos, aunque el costo real del avión será determinado una vez que se permita evaluar el estado en el que se encuentra la aeronave, pero no quería dejar pasar la oportunidad de ser el primero en ofertar por ésta, la cual mantendría su interior como se encuentra actualmente y explotar un nuevo nicho en la aviación.
En una entrevista con Radio Fórmula, el empresario del sector aeronáutico aclaró la propuesta no se trata de una simulación, y que a su tío (próximo director de Fonatur) no lo ve desde hace 23 años.
El documento, donde manifiesta la intención de compra, fue recibido afuera de la casa de transición por la responsable de atención ciudadana, Leticia Ramírez.
GBS Air Enterprises es una empresa constituida desde 2008 con capital mexicano, radicada en el extranjero, de acuerdo con el propio Gustavo Jiménez.