El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que una tormenta local, acompañada de fuertes rachas de viento, ocasionó daños en municipios de Costa Grande y destruyó techos en viviendas, árboles caídos y suspensión de la energía eléctrica y telefonía celular.
En un comunicado, dijo que, de acuerdo al recuento preliminar de afectaciones, se destacó el desprendimiento de láminas de los techos en al menos 20 viviendas, ubicadas en las colonias El Tanque, Cuauhtémoc, Acapulquito y El Ticui de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.
Indicó que en varias colonias de Atoyac se contabilizó la caída de 40 árboles, así como cortes en los servicios de energía eléctrica y telefonía móvil.
En el municipio de Benito Juárez se registró el desprendimiento de dos árboles en la playa Paraíso, mientras que en Tecpan de Galeana se reportó el incendio de siete palmeras por la caída de rayos en el camino a la localidad de Rodecia.
Mayares Salvador dijo que el personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades municipales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Policía del Estado, realizaron el retiro de los árboles caídos y comenzaron el censo de las viviendas afectadas.
Destacó que se prestó auxilio a las familias afectadas y que se atendieron las emergencias a través del número de emergencias 911.
DAMG