Foto: Especial Todos los participantes en el magno evento de la capital cruzan la meta en la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario. El domingo estará prendido el pebetero  

El trabajo que requiere la organización de un evento como el Maratón de la CDMX, debe tener el liderazgo de una persona con mucha capacidad, pero también con conocimiento de las necesidades de los deportistas que toman las calles, por eso está Javier Carvallo, un maratonista con muchos kilómetros a cuestas, como el director general.

“Estamos publicando poco a poco a los atletas élite que van a participar en las redes sociales. Traemos atletas etiqueta oro, y en el caso de los hombres, son corredores que tienen marcas por debajo de las dos horas y 10 minutos, y en el caso de las mujeres, por debajo de dos horas y 24 minutos”, afirmó Javier Carvallo, director general del Maratón de la Ciudad de México.

“Se aumentó el tiempo límite de siete a nueve horas, y es por varios motivos, primero que el corredor tenga la certeza que puede completar una ruta de maratón, y van a contar con todos los puestos de hidratación, de abastecimiento y de salud que garanticen la seguridad de todos”, afirmó Carvallo en una charla telefónica con 24 HORAS.

“También el aumento del tiempo es para que más gente pueda vivir esta gran fiesta y entre al Estadio Olímpico Universitario con el pebetero encendido. Lo cual es algo que muy pocas personas pueden hacer y es una experiencia increíble”, sentenció Javier.

Carvallo aseguró que la experiencia del domingo que vivirán todos los corredores, sus familias y la gente que salga a las calles para ser parte de esta fiesta, está garantizada.

“Nuestra carrera estará televisada a nivel nacional e internacional en señal abierta. Es uno de los requisitos que pide la IAFF. La señal arranca desde las 6:30 h. y acabará a las 10:30 h. y permite cubrir la premiación de los atletas élite”, dijo el director.

Seguridad garantizada

En la ruta habrá una cobertura de 651 cámaras de videovigilancia, 432 botones de auxilio y 555 altavoces, los cuales serán operados por 250 despachadores de emergencias desde los Centros de Comando y Control Sur, Poniente y Centro, además del C5.

En este último se habilitará una sala de crisis en donde se tendrá la coordinación, captación de información y toma de decisiones sobre la seguridad y atención de emergencias que se puedan dar a lo largo de todo el evento.

LEG