Roma.- La concesionaria italiana Autostrade per l’Italia, filial de Atlantia, informó hoy de que ya ha entregado ayudas económicas por valor de 714 mil euros a 74 familias afectadas por el derrumbe de un puente en Génova, que causó 43 fallecidos.
La concesionaria tiene previsto aumentar esta suma hasta los 1,5 millones de euros antes del lunes para atender al resto de familias afectadas por ese siniestro.
Esta es la primera contribución que contempla realizar Autostrade, que ya ha anunciado que movilizará un fondo de 500 millones de euros para reconstruir el puente Morandi en ocho meses.
La Fiscalía de Génova investiga para esclarecer las causas del derrumbe, ocurrido el 14 de agosto, y también una comisión paralela, constituida por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Italia.
El Gobierno italiano considera a Autostrade responsable del suceso, pues cree que no realizó los controles necesarios para asegurar la infraestructura, y ha anunciado el inicio de un proceso para estudiar la posible revocación de la concesión.
Por su parte, Atlantia, matriz de Autostrade, informó recientemente de que valorará el impacto negativo que tiene en el grupo y en los accionistas la exteriorización constante por parte del Gobierno de noticias relacionadas con Autostrade y el siniestro en Génova.
fahl