Foto: Reuters/Archivo Cuando se cumplió el minuto 43, el marcador de Marassi mostró los nombres de las 43 víctimas de la tragedia del Puente Morandi  

La afición del Génova mantuvo este domingo el silencio durante los primeros 43 minutos del encuentro liguero disputado contra el Empoli en honor a los 43 fallecidos provocados por el trágico derrumbe del Puente Morandi.

La hinchada del Génova, que se reunió en el estadio Marassi para asistir el estreno liguero de su equipo, no entonó cánticos ni mostró pancartas hasta el minuto 43, cuando empezó un intenso y largo aplauso para recordar a los fallecidos.

Cuando se cumplió el minuto 43, el marcador de Marassi mostró los nombres de las 43 víctimas de la tragedia del Puente Morandi y la afición genovesa expresó, una vez más, su pésame por una tragedia que el pasado 14 de agosto sacudió al país.

El de este domingo era el estreno del Génova en la nueva temporada de la Serie A (Primera División), ya que el encuentro contra el Milan, correspondiente a la primera jornada y programado para la semana pasada, fue aplazado por luto.

El Génova triunfó por 2-1 contra el Empoli gracias a los goles en la primera mitad del polaco Krzysztof Piatek y del marfileño Cristian Kouamé; de nada sirvió la diana visitante firmada en el 90 por el eslovaco Samuel Mraz.

Ambos los goles del Génova llegaron antes del minuto 43 y la hinchada los celebró de forma contenida, limitándose a aplaudir.

 

NCG