TEHERÁN.- Al menos una persona murió y 90 sufrieron heridas la madrugada de este domingo a causa de un sismo de magnitud 5.9  que se registró en el oeste de Irán, informó la agencia iraní de noticias IRNA.

 

El temblor ocurrió a las 05:23 horas locales (00:53 GMT) y su epicentro fue localizado en Tazehabad, provincia occidental de Kermanshah, donde horas antes habían ocurrido otros sismos de menor intensidad.

 

De acuerdo con el gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, el sismo ha tenido hasta ahora 25 réplicas. Equipos de emergencia se trasladaron a la zona para auxiliar a las personas afectadas.

 

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán precisó que el epicentro tuvo una profundidad de 12 kilómetros y recordó que Irán se encuentra en una importante falla tectónica, por lo que registra sismos casi todos los días.

 

Irna resaltó que la provincia de Kermanshah ha sido sacudida por varios temblores desde noviembre de 2017, cuando uno de 7.3 grados causó la muerte de más de 600 personas y heridas a más de 12 mil.

 

DPC