Familia de Rafita sufre su perdida después de 13 días de su muerte y piden a la Fiscalía General de Ciudad Juárez que castiguen al presunto asesino; solicitan apoyó psicológico.
Vicky Carillo, abuela paterna de David Rafael Santillán Vargas dijó a un medio local; que su nieto Luis Emiliano, de 9 años, hermano mayor de Rafita cree que lo ve y platica con él, asegura durante una entrevista con un medio local.
“No asimila que su hermano no está. Pero no sólo él está así, también mi hijo y mi nuera. Yo les digo que deben buscar apoyo profesional, pero dicen que van a salir solos de ésta”.
Hace algunos días, la Fiscalía comentó que el presunto asesino del menor es un vecino de la familia; Vicky exigue que la madre del sujeto sea procesada penalmente por encubrimiento de asesinato.
Varias personas han culpado a la familia del menor en asesinato por dejarlo al cuidado de una persona de la tercera edad.
Los padres de Rafita no se han presentado en las audiencias después de que el Ministerio Público les ha dicho que no es necesario estar presentes durante el proceso legal contra su asesino.
“Nos dijo que no tenemos que ir nosotros, que sólo le permiten la entrada a la familia de él, pero pues nosotros no sabemos qué hizo, cómo lo hizo y por qué”, dijo la abuela.
Los familiares del menor buscan justicia y exiguen que si el sujeto resulta culpable que pague por lo que hizó.
“Queremos justicia, que si es el culpable lo pague. Nosotros tenemos muchas dudas porque él se apareció con mi hijo y dijo dos versiones. En una que le había visto el pie cuando salió de la bolsa y luego a mi hijo lo llevó donde estaba el cuerpo y estaba con las manos recogidas”.
Con información de medios
DPC