El diputado electo de Morena, Zoé Robledo, consideró que el coordinador de su partido en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura debe tener experiencia legislativa y plena conciencia que ser mayoría es una enorme responsabilidad, no un privilegio ni una oportunidad para avasallar.
En entrevista a su llegada a la reunión plenaria de los diputados electos de Morena, el próximo subsecretario de Gobernación dijo que además debe tener un buen trato al interior y exterior de la bancada, “eso me parece que es fundamental”.
En torno a la decisión de Tatiana Clouthier de no aceptar la Subsecretaría de Gobernación, dijo que son respetuosos de la decisión de la diputada electa, “queremos mucho a Tatiana y sé que sigue siendo una gran aliada del movimiento; entendemos sus razones y la entendemos muchísimo, son de estricto orden familiar, personal”.
Afirmó que ello no cambia su posición y compromiso con el movimiento y con la posibilidad de seguir encontrándonos para construir la cuarta transformación y rechazó que se trate de un rompimiento en las filas del lopezobradorismo.
Insistió que no hay nada de eso, “hay completa verdad en lo que ella ha planteado, que por convenir a su familia y también a la patria, como bien lo ha señalado ella, se mantendrá como diputada federal”.
Dijo que Tatiana Clouthier tendrá el lugar en la bancada que determine el grupo parlamentario, aunque admitió que será importante; “yo estoy seguro de que serán de la más alta relevancia sus tareas, pero es una decisión que es de ella y del grupo parlamentario, desde luego”.
Declinó tener un gallo para coordinador de la bancada, pues es respetuoso de las decisiones de los demás legisladores electos, además de mantener una posición que no parezca que hay una línea por parte del próximo gobierno; “todo lo contrario, yo estaré donde esté la mayoría”.
Cuestionado sobre cuál debe ser el proceso para la elección del coordinador, dijo que debe ser en un proceso de un órgano colegiado, tiene que ser por votación.
NCG