Las ocho personas abatidas por la Secretaría de Marina, entre ellos “El Comandante 30“, estuvieron involucrados en el asesinato de los seis policías municipales de Amozoc.
Así lo confirmaron la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una conferencia de prensa donde dieron detalles del operativo.
El grupo delictivo autonombrado Cártel Puebla Segura comenzó su actividad en junio del año en curso con la difusión de cinco videos en redes sociales, en los cuales amenazaba a autoridades y a otros delincuentes, detalló el Secretario de la SSP, Jesús Morales Rodríguez.
El fiscal de investigación metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, indicó que este grupo buscaba controlar el robo de combustible, narcomenudeo y robo a transporte público en juntas auxiliares de la capital como La Resurrección y Santa María Xonacatepec, donde ubicaron el lugar de residencia del Comandante 30.
Operaban en Puebla, Ciudad de México, Tuzuapan y Tlaxcala.
Por lo anterior, la Secretaría de Mariana (Semar) montó un operativo en el cual cayeron siete sujetos más, se aseguraron una pipa y ocho armas de fuego, dos de ellas que pertenecían a los elementos municipales de Amozoc.
De acuerdo con las autoridades, el grupo delictivo no era numeroso, por lo cual consideran que con la muerte del líder principal, lograron desarticularla. Con información de 24 Horas Puebla
aarl