Foto: Mexsport 2 goles ha recibido Cruz Azul en siete jornadas; el equipo que más se le acerca es Pachuca con seis tantos permitidos  

La escuadra cementera confirmó una semana más que es el mejor conjunto del campeonato y se niega a conocer la derrota. Estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos de la Comarca Lagunera, pero Santos rescató el empate en los minutos finales.

Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad. Luego de varios minutos de monopolizar el esférico, el equipo “cementero” puso un centro al área que el delantero Milton Caraglio no pudo rematar y se mantuvo el 0-0 en el Corona TSM hasta el medio tiempo.

Iniciado el segundo tiempo, el portero visitante Jesús Corona se mandó lo que podría ser la atajada del torneo, al ganar un mano a mano desviando a tiro de esquina un disparo de “Cabecita” Rodríguez.

Nuevamente sería Jonathan Rodríguez quien intentaría con más fuerza abrir el marcador, pero su tiro libre en los linderos del área se fue ligeramente desviado del marco defendido por el campeón olímpico, José de Jesús Corona.

En pleno empuje de Santos, Cruz Azul encontró el punch que ansió durante años, con un contragolpe generado desde los pies del español Méndez, que cedió para Caraglio, este dejó el balón en Martín Cauteruccio, quien sin dudarlo definió entre las piernas de Jonathan Orozco para poner el 1-0 para el líder de la competencia.

Santos pagó con la misma moneda al conjunto celeste y con un rutilante contragolpe comandado por Jonathan Rodríguez empató el marcador 1-1, cuando el recién ingresado Deinner Quiñones recibió en el área sin marca y con sutileza definió, igualando la balanza en el TSM.

La tónica del acoso santista se mantuvo hasta el final del encuentro, pero ya no pudieron darle vuelta al marcador, firmando un empate 1-1. El cuadro de La Noria continúa como el único equipo del futbol mexicano que se mantiene invicto en el Apertura 2018.

LEG