Foto: Reuters/Archivo Son varios los eclesiásticos acusados en el país de romper su voto de castidad  

NAIROBI.- Una organización católica internacional ha iniciado una campaña en Kenia, junto a una agencia privada de ADN, para identificar a niños supuestamente engendrados por sacerdotes en este país africano, informaron hoy medios locales.

 

La novedosa campaña anima a aquellas mujeres kenianas que alegan haber tenido descendencia con sacerdotes católicos a someter a sus hijos a pruebas de paternidad.


El coste de este servicio, brindado por la compañía DNA Testing Services, será subsidiado por el lobby religioso, cuyo nombre no ha trascendido.

 

Una vez se obtengan los resultados, en un plazo de unos 30 días, la organización tiene previsto presentar un informe confidencial a la Iglesia Católica y al Vaticano.


“Los informes serán confidenciales, pero se los entregaremos a la Iglesia Católica y al Vaticano, luego ellos decidirán qué hacer”, afirmó el director de DNA Testing Services, Kinyanjui Murigi.

Son varios los eclesiásticos acusados en el país de romper su voto de castidad, engendrar descendencia y abandonar después a los menores.

Algunos de los casos denunciados han llegado a los tribunales, pero la mayoría siguen tratándose lejos de los focos debido al tabú social que representan. 

GAC