Foto: EFE Dirigido a mayores de 18 años con alta demanda energética para desarrollar sus tareas, no genera riesgos de adicción ni reacciones adversas  

Diseñado para personas que generan un desgaste físico por sus tareas cotidianas, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un chicle que podría mejorar el rendimiento y reducir el estrés, a través del ginseng.

Este antioxidante natural, ingrediente principal del chicle Cofee Gin,  combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.

Como un producto que sustituya los energizantes que se comercializan, específicamente bebidas con altos azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud, fue como lo concibieron los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

También con cafeína, la goma de mascar se diferencia de las bebidas energéticas en los compuestos que alteran el sistema nervioso, como la taurina, cuya sustancia no fue incluida en la elaboración, pero sí el ginseng, que ayuda a vencer el cansancio físico y mental.

Al ser un producto con alto nivel de consumo y un proceso de producción económico, a comparación de golosinas como las gomitas o chocolates, los jóvenes del IPN no descartan la posibilidad de comercializar este alimento.

El chicle, dirigido a mayores de 18 años con alta demanda energética para desarrollar sus tareas, no genera riesgos de adicción ni reacciones adversas, además de que aseguran contiene las características de elasticidad, masticabilidad y sabor agradables al paladar.

LEG