Foto: Twitter Entre los muertos se encuentra el atacante sospechoso, quien aún no es identificado por la policía  

La violencia en EU por el uso de armas de fuego cobró ayer tres vidas más y dejó 11 heridos.

En esta ocasión se trató de un tiroteo registrado en un restaurante de un centro comercial en Jacksonville, en el norte de Florida, donde se realizaba un torneo de un popular videojuego de futbol americano.

El atacante fue identificado como David Katz, de 24 años, procedente de Baltimore (Maryland) y quien participó en la competencia, según informó el alguacil de la ciudad, Mike Williams.

En total, nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y su estado es estable. Nueve de ellas recibieron al menos un impacto de bala, explicó el alguacil, que agregó que las otras se lastimaron en su huida.

Williams informó además de que el sospechoso se suicidó tras el ataque, por lo que siguen investigando los posibles motivos del crimen. Testigos señalaron a medios locales que el joven perdió en el torneo.

El incidente, del que fue informado el presidente Donald Trump, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue captado durante una transmisión de una de las partidas del videojuego conocido como Madden.

En el video se escuchan al menos 12 disparos y gritos de los participantes del torneo y se ve cómo el juego se interrumpe de manera abrupta.

Electronic Arts, la conocida compañía de videojuegos autora del Madden y que auspiciaba el torneo de Jacksonville, emitió un comunicado en el que aseguraba que estaba colaborando con las autoridades.

“Esta es una situación horrible, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los involucrados”, tuiteó la compañía, responsable de títulos tan conocidos como el FIFA o el NBA Live, entre otros.

Este suceso se produce después de que en la noche del viernes pasado tuviera lugar en la misma ciudad otro tiroteo en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un partido escolar de futbol americano.

Florida también fue escenario del último tiroteo masivo con múltiples víctimas mortales en EU y sucedió en Parkland, donde el 14 de febrero pasado un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas mató a 17 personas y dejó una veintena de heridos.

Según el recuento de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas de fuego en EU, en lo que va de año, e incluyendo el registrado ayer en Jacksonville, se han producido 235 tiroteos masivos en EU

LEG