El inicio de la carrera principal en Bélgica se tornó dramática con el accidente en el que estuvo envuelto el McLaren de Fernando Alonso y el Renault de Nico Hulkenberg. Una mala frenada del alemán provocó que embistiera al español que voló sobre el coche del monegasco Charles Leclerc y originó la retirada del Kimi Raikkonen y de Daniel Ricciardo.
El McLaren del bicampeón mundial tocó el alerón trasero del Red Bull de Ricciardo y pasó por encima del Sauber de Leclerc, a quien el halo le salvó de haber sufrido consecuencias graves y que tuvo que retirarse también.
En tanto, justo antes de la salida del coche de seguridad, Vettel demostró la superioridad de Ferrari en Spa con un adelantamiento inapelable a Hamilton, que le permitió colocarse en la cabeza justo antes de la reanudación de la carrera.
Tras cuatro vueltas con el coche de seguridad, Raikkonen trató de reintegrarse a la carrera pero tuvo que retirarse por el daño en el fondo de su monoplaza, y Hamilton se veía incapaz de superar a Vettel, que conseguía escaparse.
El ídolo local, el holandés Max Verstappen, progresaba impulsado por una grada de aficionados con camisetas naranjas y se quitó con una gran maniobra a Esteban Ocon e hizo lo propio de nuevo con Sergio Pérez para ponerse tercero.
Justo en la vuelta 22 paró Hamilton, que colocó el neumático blando en lugar del super blando que tenía de salida, que se veía ya bastante degradado. Vettel aprovechó la diferencia de 3 segundos que se había ganado en pista para hacer su parada una vuelta después y salir por delante del británico, ayudado por Verstappen, que estaba justo delante de Hamilton cuando Vettel salía de los garajes. Poco después, el británico se quitó al Red Bull y fue por el Ferrari.
En ese giro, la vuelta 31, abandonó definitivamente Ricciardo, sin opciones y con una vuelta perdida desde que Alonso, golpeado por Hülkenberg, le destrozó el alerón trasero.
Las últimas trece vueltas dieron para poco, más allá de que Bottas terminara su escalada en el cuarto lugar, al superar sin despeinarse a los dos Force India; mientras que Vettel condujo sin problemas su Ferrari hasta la bandera a cuadros.
Ferrari tiene ahora mismo el coche más rápido de la parrilla y confía en seguir imponiendo su ley ahora en casa: Monza, donde en una semana se disputará el Gran Premio de Italia.
Checo sigue redituando a Force India
Pese a los rumores que han azotado los últimos días a la escudería británica en la que corre el mexicano Sergio Pérez, este domingo en Bélgica se suscitó un gran momento de felicidad cuando el piloto tapatío se instaló en la quinta plaza y colectó puntos para el equipo.
Esta carrera no fue como cualquier otra, pues además de los rumores precedidos, Checo corrió su Gran Premio número 150 y rebasó las cinco centenas de puntos en la máxima categoría del automovilismo.
LEG