El lograr un acuerdo entre México y Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una señal que favorece a la economía mexicana, además de ser un triunfo para los consumidores del país, aseguran expertos.
Raymundo Tenorio, analista económico del Tecnológico de Monterrey, consideró en entrevista con 24 HORAS consideró que las señales que manda este acuerdo en principio de manera bilateral provocan que exista una mejor certidumbre para la economía del país.
Salvador Rivas, secretario académico de la escuela de gobierno y Economía de la Universidad Panamericana, dijo que esto significa principalmente la continuación entre las relaciones comerciales entre nuestro país y nuestro principal socio comercial, además de que llega en un buen momento esta noticia para ambas naciones.
Roberto Zepeda, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, aseguró que la nueva estrategia de renegociación de manera bilateral, que además contó con la presencia de Jesús Seade Kuri, representante del equipo de transición fue fundamental para que esto fuera posible.
Bendreff Desilus, especialista en comercio exterior y profesor investigador de la Universidad La Salle, este anunció es muy benéfico para México ya que “asegura a muchos otros inversionistas que no son americanos, que México es el acceso al mercado más importante del mundo, eso es muy bueno para el país”.
LEG