Tras más de un año de negociaciones, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que Estados Unidos y México lograron superar sus diferencias para un acuerdo, en principio, del Tratado de Libre Comercio para América del.Norte (TLCAN).
Al encabezar la toma de protesta de Ismael Hernández como nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el mandatario calificó como un acuerdo ‘ganar-ganar” al entendimiento comercial alcanzado con Estados Unidos.
Peña Nieto señaló que espera en las próximas semanas la terminación de negociaciones con Canadá, para el anuncio oficial de un acuerdo trilateral, en principio, de la renovación del TLCAN.
El jefe del Ejecutivo reconoció a los negociadores, tanto los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, como a los de
Afirmó que se logró un “entendimiento sobre los principales temas de importancia para ambos países, y tengamos presente y memoria que al arribo -hace poco más de año y medio del nuevo Gobierno de los Estados Unidos-, francamente se sembró incertidumbre y duda sobre lo que había de deparar a la relación, especialmente comercial, entre México, Estados Unidos y Canadá”.
LEG