Foto: Cuartoscuro Los destinos turísticos del Caribe Mexicano mantienen su afluencia, derrama económica y competitividad  

En el 2017, Quintana Roo contribuyó con más del 43% de los 35 millones de turistas que arribaron al país; recibió más de 16 millones 900 mil visitantes, 5.3% más que en 2016 y la tendencia es mantener esas cifras, informó la Secretaría estatal de Turismo.

 

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que el “trabajo responsable de los quintanarroenses” contribuyó para que México pase del octavo al sexto lugar en el ranking internacional de los países más visitados del mundo, confirmado por la Organización Mundial de Turismo y anunciado por el secretario federal Enrique de la Madrid.

 

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo las políticas públicas se reorientaron, para que sigan llegando las inversiones que consoliden a la entidad como potencia turística regional.

 

A su vez, la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, señaló que Quintana Roo mantiene un turismo altamente repetitivo, gracias a la gama de actividades que ofrece en toda la geografía estatal como visitas a las islas, tours, zonas arqueológicas, parques temáticos.

 

Además de museos, actividades culturales y servicios de alta calidad, que le permite consolidarse como el principal destino turístico de México y Latinoamérica y una de las tres principales entidades generadoras de empleo del país.

 

De igual manera, destacó que los destinos turísticos del Caribe Mexicano mantienen su afluencia, derrama económica y competitividad gracias a la gama de producto que les caracteriza.

 

Por su parte, en otro comunicado, Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de una agencia de viajes quintanarroense  reconoció el compromiso institucional de hacer las cosas de manera profesional, transparentes y ejecutivas para entregar cuentas claras.

 

“Y parece que lo estamos haciendo bien, al cierre del 2017, generamos 8 millones de noches-cuarto para México, 70 por ciento corresponde al mercado doméstico, el 30% restante es de Estados Unidos, Sudamérica y otras regiones del mundo”, añadió.

 

DAMG