Una juez de Control vinculó a proceso a dos mujeres identificadas como las Goteras, por el delito de robo agravado en agravio de un hombre a quien drogaron al verter gotas oftálmicas en una bebida alcohólica, después de que éste las invitó a su domicilio tras conocerlas en un bar ubicado en las inmediaciones de la colonia Condesa.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la impartidora de justicia impuso a las mujeres la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El Ministerio Público, al imputar el delito a las detenidas, relató que la víctima, luego de conocerlas en un bar ubicado en la calle de Tamaulipas, las invitó a su domicilio en la colonia Escandón, y que en el trayecto pasaron a una tienda de conveniencia para adquirir bebidas alcohólicas.
Que una vez en el domicilio, a eso de las 3:30 horas, ingerían las bebidas, y que al dirigirse a la cocina la víctima dejó su vaso en el descansabrazo de un sofá, desconociendo si el momento fue aprovechado por las mujeres para poner alguna sustancia en su bebida, ya que posteriormente se quedó dormido.
Además, que al despertar se percató de que en el inmueble ya no se hallaban las acusadas, así como del faltante de dos computadoras, un teléfono celular y una mochila en la que llevaba un documento personal.
La víctima se dirigió a la caseta de vigilancia del inmueble para revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, observando a las mujeres salir con la mochila de su propiedad.
JMSJ