Nueva York.- El tenista británico Andy Murray cayó ante el español Fernando Verdasco, en la segunda jornada del torneo de Grand Slam Abierto de Estados Unidos, con lo que éste último se puso en ronda de 32.
Andy no había disputado un torneo de Grand Slam después de su lesión en la cadera, ya que en Wimbledon dijo no estar apto para un torneo de tal exigencia, por lo que en esta edición fue eliminado en la ronda de 64 ante un Verdasco que expuso su mejor versión.
El español no le ganaba al británico desde que él alcanzó su mejor ranking en la ATP en el peldaño siete y Murray estaba como cuarto, cuando se enfrentaron en Australia en el 2009 en los octavos de final.
En un largo partido, Verdasco estuvo al frente en el primer set, cedió el segundo, pero en los dos últimos se llevó el partido con un marcador de 7-5, 4-6, 6-4 y 6-4; con un último punto en el que ninguno de los jugadores cedía la ventaja; con este resultado se coloca en la ronda de 32, en donde ya lo esperaba el argentino número tres de la clasificación Juan Martin del Potro.
fahl