Foto: Especial Legisladores se despiden y destacan logros  

Este martes concluyeron los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sesión que los diputados federales y senadores aprovecharon para despedirse, ante el final de la LXIII Legislatura.

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, resaltó los logros obtenidos en la Legislatura que concluye este viernes, entre ellos, la aprobación de 12 reformas constitucionales y 480 a diversos ordenamientos.

Hizo votos para seguir construyendo y trabajando “por un México más libre, más justo y más próspero”.

En su último mensaje como presidente del Senado, Cordero Arroyo aseguró que los legisladores pueden irse satisfechos y con la conciencia tranquila.

“¡Cumplimos! Lo hicimos bien. Gracias al trabajo y empeño de mujeres y hombres de todos los partidos (…) hacerlo mejor será tarea de las nuevas legislaturas”, enfatizó.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, destacó que el resultado del proceso electoral del 1 de julio pasado “es la obra de todos los mexicanos que hemos consolidado una democracia que hoy vale más de lo que valía antes”.

Deseó mucha suerte al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo de trabajo; no obstante, advirtió que “gobernar se dice fácil, pero es muy complejo y lo van a ver,y van a necesitar de todas las mexicanas y de todos los mexicanos”.

Fernando Herrera, líder de la bancada panista, dijo que como oposición este grupo parlamentario no fue mezquino; “años de historia nos avalan”.

Por su parte, Luis Humberto Fernández, vice coordinador de los senadores de Morena, aseguró que México entra en una etapa de prosperidad, integridad, paz, reconciliación y grandeza.

“Para quienes apoyamos el proyecto de transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador, nos obliga a ser incansables, a cumplir los compromisos (…). A quienes no comparten este proyecto, tampoco pueden rendir sus convicciones, este país requiere de todos sus talentos”, señaló Fernández.

Los legisladores de la Comisión Permanente reconocieron que existen pendientes y que todas las leyes son perfectibles.

LEG