Diariamente el STC Metro acumula un retraso de al menos 60 minutos derivado de cuatro incidentes que ocurren a lo largo de sus líneas, según un análisis hecho por la organización SinTrafico.
El estudio, detalló el director de esta agrupación, Eugenio Riveroll, fue realizado con datos de 2017, y arrojó que anualmente ocurren mil 507 incidentes de retraso que pueden ser ocasionados por lluvia, fallas en el cierre de puertas, en el suministro de la energía eléctrica, caídas de personas a las vías, entre otras.
En conferencia de prensa, Riveroll detalló que en cuanto al Metrobus, SinTrafico encontró la ocurrencia de 487 incidentes que retrasan el servicio 15 minutos en el sistema diariamente.
Pantitlán, El Rosario e Indios Verdes en el Metro, así como Indios Verdes, Tenayuca y Hamburgo en Metrobús son las estaciones que más incidentes reportan.
Maite Ramos, presidenta de la comisión de movilidad de la COPARMEX puntualizó que el 20% de los trenes del Metro están fuera de funcionamiento.
Agregó que estos retrasos generan hasta un 26% de pérdida de productividad de los usuarios de estos sistemas de transporte.
Ramos urgió a que se destinen más recursos al transporte público y comenzar discutir la participación del Estado de México en los esquemas de financiamiento, particularmente del Metro.
JMSJ