FOTO: cuartoscuro "se ultiman detalles de un estudio que presentará la Secretaría de Seguridad Pública sobre las detenciones, vinculaciones a proceso, con el objetivo de revertir las liberaciones injustas", recalcó Amieva  

Después de que se detuviera a las cabezas del cartel de La Unión de Tepito, en la Ciudad de México, los operativos de vigilancia buscarán evitar la reorganización de los grupos delincuenciales, informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno local.

 

Tras la presentación de la venta de bonos de carbono, el mandatario refirió que con las recientes detenciones, tanto de Roberto Moyado, alias El Betito, como de cuatro de las cabezas del cartel, se mermó la capacidad operativa del mismo.

 

En consecuencia, también se detecta una diminución en la venta directa de droga, así como en la capacidad de almacenar y vender sustancias ilícitas; sin embargo, esto también provoca que haya personas “debajo de ellos” que quieran reorganizarse y por eso no se cesará en los filtros de revisión y vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia.

 

“Lo que se ha generado en la zona Centro es que, al generarse esta merma en la capacidad operativa que tiene el grupo delincuencial, me estoy refiriendo al cartel de la Unión, algunos de los que están abajo pretenden tratar de reorganizarse. Lo que nosotros estamos generando es toda la acción y la intervención policial para evitar esa reorganización”, dijo.

 

Comentó que, en cuanto a las denuncias de cobro de derecho por parte de comerciantes del Centro Histórico, la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene contacto directo con los propietarios de los negocios.

 

Mencionó que se ultiman detalles de un estudio que presentará la Secretaría de Seguridad Pública sobre las detenciones, vinculaciones a proceso, con el objetivo de revertir las liberaciones injustas en los reclusorios.

 

Respecto a la detención y posterior liberación de Vicente Carrillo, alias El Ingeniero, en uno de los filtros instalados por la SSPCDMX, comentó que se inició una investigación, para verificar el cumplimiento del protocolo en el puesto de control donde se hizo la revisión.

 

TFA