¿Cuántas veces te has comprado un aparato y luego descubres que en otra tienda tenía un descuento? Ofertas hay muchas en el mercado, pero no siempre nos enteramos a menos que emprendamos una larga búsqueda que requiera el visitar una sucursal tras otras hasta hallar el precio que nos conviene.
Para esas situaciones existe una aplicación que elimina la fatiga de recorrer tiendas departamentales y te ayuda a ir al mejor lugar con solo apretar un botón. Hablamos de Ofertia, una plataforma creada en 2012 en Alemania que se ha expandido por el mundo.
“Ofertia tiene varias ventajas ya que en ella se suben los catálogos o folletos impresos de ofertas de las tiendas, farmacias o marcas, para que puedas planificar tu compra y acomodarse a tus necesidades, además al eliminar los folletos es amigable con el medio ambiente”, señala a 24 Horas Francisco Pla, Country Manager de Ofertia.
Compras geolocalizadas
Una de las grandes comodidades de Ofertia es que puedes hallar los productos según tus necesidades, ya sean abarrotes, productos electrónicos o farmacias y “una vez que entras a la plataforma te muestra resultados geolocalizados ya que no tiene sentido que veas cosas que se venden en Monterrey. Te da las fertas de la zona en las que estas”, explica Pla.
Lo siguiente que debes hacer es muy sencillo abrir los catálogos que te aparecieron en los resultados y listo estarás documentado para hacer la compra perfecta.
Espacio para todos
Aunque “nuestro interés es con tiendas grandes por el cúmulo de usuarios que pueden tener, la única condición para poder entrar en Ofertia es tener un punto de venta físico”, señala el Country Manager.
Además no solo se suben catálogos o folletos, los cuales son sados en formato PDF, a Ofertia, sino que también publican promociones individuales solo es cuestión que den las ofertas al equipo de la plataforma que se encarga de hacer la publicación del contenido.
En Ofertia también se ofrecen servicios de marketing ya que mandan, mediante la aplicación, notificaciones a tu celular, e incluso hacen mailing, es decir enviar correos electrónicos con las ofertas a su base de clientes.
Los precios
Francisco Pla explica a 24 Horas que los costos para subir tus folletos o promociones a la plataforma varía dependiendo de los servicios que deseas pero su principal modelo de negocios es cobrar “dos pesos por cada visualización a los folletos”.
Pero como se comentaba, dependiendo del cliente, se puede llegar a un tope máximo de gasto o visualizaciones para poder acomodarse a los presupuestos y las tiendas o marcas no teman que van a gastar más de lo debido.
Datos
Estudio de mercado
La interacción con Ofertia permite conocer el mercado para las tiendas o marcas para las que trabajan e incluso, por un costo adicional, pueden realizar encuestas que dan feedback para mejorar las ofertas, saber quien las aprovecha o que productos se buscan más
En este sentido Ofertia realizó dos encuestas para conocer las preferencias de sus usuarios para el verano y el regreso a clases.
LEG