Tarek William Saab, fiscal General de la República elegido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, se enfrentó a un apagón en plena rueda de prensa, esto pese a la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de fallas eléctricas recurrentes.
Este jueves, el servicio eléctrico dejó de funcionar por unos instantes justo cuando Tarek dirigía unas palabras a la prensa de su país, por lo que el Fiscal quedó iluminado únicamente por la luz que emite su celular.
Varias urbanizaciones del este y oeste de Caracas se han quedado sin electricidad, lo que volvió a colapsar los servicios de transporte terrestre y subterráneo que ya se encuentran en crisis por falta de mantenimiento.
Al respecto, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó en la red social Twitter que los cortes de hoy se debían a un sabotaje registrado ayer.
La falla de hoy es la tercera de gran escala que se registra en la capital venezolana este mes, en medio de la crisis generalizada que sacude al país con las mayores reservas de petróleo en el planeta.
Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, fronterizo con Colombia, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de mes, según dijo entonces el Gobierno venezolano, se mantiene racionada la energía.
El “fiscal” sin luz || Apagón en Caracas dejó a oscuras a Tarek William Saab cuando ofrecía una rueda de prensa en sede del Ministerio Público. #Caracas #30AGO Video: Cortesía. pic.twitter.com/kTRcYl8HnV
— Lohena Reverón (@lareveron10) 30 de agosto de 2018
DAMG