foto: Cuartoscuro / archivo Aseguró que sobre ese caso existe una conclusión de la PGR: “los jóvenes fueron desaparecidos y después fueron quemados por una organización criminal”  

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que durante su Gobierno no se alcanzaron los objetivos en materia de seguridad y defendió la llamada “verdad histórica” sobre lo sucedido en septiembre de 2014 con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la quinta cápsula con motivo de su sexto Informe, dijo que le causa insatisfacción la inseguridad y aceptó: “no hemos alcanzado el objetivo de darle paz y tranquilidad a los mexicanos en cualquier parte de la geografía nacional. (…) Será un gran reto para la próxima administración, el ámbito de la seguridad”.

Sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, durante una entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el mandatario resaltó la contribución en las investigaciones de organismos internacionales como el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Aseguró que sobre ese caso existe una conclusión de la PGR: “los jóvenes fueron desaparecidos y después fueron quemados por una organización criminal”.

Indicó que los principales desafíos de su Gobierno fueron los casos de Ayotzinapa, La Casa Blanca, los huracanes que impactaron a México, los sismos de 2017, la visita de Donald Trump a Los Pinos y los gasolinazos.

LEG