El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la satisfacción de vida de la población urbana del país aumentó ligeramente a julio de 2018, de acuerdo a los Indicadores de Bienestar Autorreportados de la Población Urbana. Indicó que el promedio de felicidad fue de 8.3 puntos, mientras que el mismo mes de 2017 era de 8.2.
El INEGI dio a conocer los resultados del módulo Bienestar Autorreportado (Biare) incluidos en la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumido (ENCO), en el que detalla que en una escala de 0 al 10, el promedio de satisfacción en la vida a nivel nacional del hombre (8.4) y la mujer (8.3) mostró un avance del 0.1 puntos.
El mayor puntaje de felicidad sigue presentándose en uno de los dominios del ámbito privado: las relaciones personales (8.7). Por su parte, los menores promedios corresponden a: satisfacción del país (6.8), seguridad ciudadana (5.4).
Detalló que el bienestar subjetivo se observa a partir del reporte que hacen las personas respecto a su propio bienestar, con relación a tres aspectos: 1) satisfacción con la vida en general y ámbitos específicos de la misma; 2) fortaleza de ánimo y sentido de vida (eudemonía), con base al grado de acuerdo mostrado con ciertos enunciados; 3) balance anímico en un momento de referencia.
LEG