Un Juez del Poder Judicial del Estado de México sentenció a 43 años y nueve meses de prisión a Emir Garduño Montalvo, conocido como “Lord Rolls Royce“.
Garduño Montalvo fue encontrado penalmente responsable por el delito de extorsión en agravio de una víctima con identidad resguarda.
En octubre de 2015 acudió a una empresa de préstamos en efectivo, ahí exigió le fueran entregados los contratos de varios vehículos que anteriormente empeñó, y que no cubrió los refrendos correspondientes, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.
Garduño Montalvo amenazó a un empleado del lugar con causarles daños físicos y a su familias, también lo privó de su libertad dentro de un automóvil con la finalidad de obtener los contratos.
Tras los hechos se ejerció acción penal en su contra, se expidió una orden para su aprehensión y se formuló la imputación correspondiente al delito de extorsión.
El Ministerio Público de la FGJE del Estado de México acreditó la participación de Montalvo en los hechos; por lo que le fue dictada prisión por 43 años y nueve meses, además de una multa por 56 mil pesos.
Con información de medios
fahl