En el marco de las festividades del Día del Abuelo, celebrado el 28 de agosto, Starbucks México realizó la apertura de su primera tienda en México operada en su totalidad por adultos mayores, ubicada en Avenida Coyoacán 1622, en la Ciudad de México.
Christian Gurria, director de Starbucks México, afirmó que esta idea se inspiró después de tener buenos resultados al combinar la juventud y energía de los jóvenes con la experiencia y madurez del adulto mayor, en ver la convivencia de partners jóvenes con partners mayores en diferentes sucursales y conectar con los clientes.
El director mencionó que bajo la etiqueta de ser una empresa multigeneracional y en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), después de dos años de desarrollar la idea, lograron hacer realidad esta meta.
“El hecho de tener una tienda Starbucks con puros adultos mayores, para nosotros en el INAPAM, es una satisfacción muy grande”, confesó Araceli Escalante, directora general del INAPAM.
Diana González, subdirectora de Recursos Humanos, comentó que una de sus prioridades es que los adultos mayores se sientan en un ambiente de inclusión social, se sientan apreciados por todos los partners y la compañía, teniendo un entorno de bienestar y calidad de vida.
Además, la tienda fue seleccionada con base en diferentes criterios que tuvieron como objetivo común el bienestar de los adultos mayores:
-Ubicación
-Accesibilidad
-Seguridad
Por otra parte, el señor Gerardo Rodríguez, partner mayor de la nueva tienda, aseguró que trabajar en Starbucks es una experiencia increíble para él, en donde vive un ambiente de trabajo cordial y una experiencia de aprendizaje.
“Es una experiencia que no imaginaba, y hoy es una realidad”, aseguró Gerardo.
DPC