En conferencia de prensa, elementos del estado y municipal rechazaron y condenaron los hechos violentos ocurridos en la tarde del día de ayer, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde fueron privados de la vida una pareja, presuntamente señalados de intento de robo de menores, a pesar de que se habría descartado ya que nunca hubo indicios.
El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, el procurador de justicia, Raúl Arroyo González y el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, aseguraron que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables y ejercer justicia.
El alcalde de Tula, afirmó que a las 16:14 horas tenía conocimiento del hecho, afirmó que las autoridades se trasladaron de manera inmediata para intentar salvar a la pareja, sin embargo, la policía se vio superada en número.
Sobre el supuesto motivo por el cual se cometió el homicidio de el hombre y la mujer, los funcionarios estatales declararon que no hay existencia de ninguna denuncia formal o si quiera indicio de secuestro de menores, señalaron que fue una psicosis generada en consecuencia de mensajes difundidos a través de redes sociales.
El Secretario de Gobierno, el titular de la SSPH y el procurador insistieron en que no hay denuncias o reportes de robo de niños en el estado de Hidalgo.
El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, recalcó en que la ciudadanía debe de darle un uso responsable a las redes sociales y que la investigación sigue abierta para dar con el usuario que difundió los mensajes que incitaron a la violencia.
El procurador de Hidalgo, señaló que los datos proporcionaron por los forenses, la mujer y el hombre de aproximadamente 50 y 40 años, fueron privados de la vida por golpes y quemaduras en casi todo el cuerpo.
TFA